sábado, 3 de mayo de 2008

·Normativa F1·

Como ya saben todos los seguidores de este deporte, este año ha cambiado un poco la normativa de F1 y en este apartado les dejaré los principales cambios que se han producido.
-Los viernes habrán más entrenamientos libres, con un motor que no se utilizará para el resto del Gran Premio, además de una nueva reglamentación sobre los neumáticos, con un único proveedor, Bridgestone.

-Entrenamientos los viernes:
La jornada del viernes, que en los últimos años sólo era aprovechada por las escuderías que podían utilizar un tercer coche, las clasificadas entre los puestos quinto y último del Mundial del año anterior, y en la que el resto apenas rodaba, ha sido totalmente modificada para esta temporada con el principal objetivo de que exista más movimiento en pista. Los viernes habrán dos sesiones de hora y media cada una. El motor que se utilice no será el mismo que se utilice ni para el sábado ni para el domingo , y, además, las escuderías tendrán la posibilidad de hacer rodar a los pilotos de reserva en esta jornada, en detrimento de los titulares.

-Neumáticos:
Al no haber limitación de motor, ni de neumáticos, podrán utilizar ocho juegos de neumáticos, cuatro de cada tipo. Se espera que la acción en la pista sea prácticamente continua, además de que con este nuevo formato se espera también que las pruebas entre carrera y carrera se reduzcan. Esta normativa fue aprobada diez días antes del comienzo de esta temporada y muchas escuderías no aceptaron esta propuesta.

-Motores:
Esta será también la primera temporada en la que los motores no se podrán desarrollar y deben ser idénticos a los utilizados en una de los dos últimas carreras del pasado año, con unas modificaciones mínimas para que su régimen máximo no supere las 19.000 revoluciones por minuto.

-Coche de seguridad:
Para evitar "confusiones" como las que vivimos el año pasado en algunas pruebas cuando salió a la pista el coche de seguridad en la que se intercalaban los líderes con los coches doblados, también se ha cambiado la normativa para esta temporada. Ahora cuando el coche de seguridad salga a la pista y se muestre el cartel en el monitor de tiempos, ningún coche podrá entrar en la calle de boxes, hasta que todos los coches se haya situado detrás del coche de seguridad y aparezca el mensaje "pit lane abierto".

Tan sólo podrán detenerse los coches antes de que aparezca el mensaje de "pit lane abierto" para cambiar los neumáticos de seco a lluvia o viceversa, ya que si se realiza cualquier otra operación, como la de repostar o cambiar la inclinación de los alerones, serán sancionados con diez segundos de penalización.

Cuando sea seguro hacerlo se mostrará en los monitores el aviso "coches doblados pueden adelantar ahora". Todos los doblados podrán adelantar a los coches que van en la vuelta del líder y al coche de seguridad, para ponerse de nuevo al final y recuperar.
-Grúa de L.Hamilton:
Todavía la FIA está investigando el caso que ocurrió en Europa el año pasado con la grúa así que todavía, no he podido añadir las nuevas normas de la grúa que se han publicado para esta temporada.

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