sábado, 15 de marzo de 2008

Por fin...se encienden los semáforos




Hoy ha empezado la Fórmula 1 después de un invierno duro para la mayor parte de todos los equipos, con numerosas pruebas, tests, nuevas configuraciones, nuevos chasis, etc...para poder llevarse el gato al agua en el primer contacto con el asfalto.


Las ayudas electrónicas han desaparecido, es decir, no hay control de tracción y esa es una de las novedades de esta esperada temporada, aparte de la aparición del piloto español en el equipo Renault acompañado del "novato" Nelson Piquet.

Resumiendo la jornada de hoy, nuestro piloto Fernando Alonso no ha salido muy beneficiado con su bólido obteniendo la décimoprimera posición, ya que en la primera clasificación ha roto su diferencial y en la segunda, ha tenido que pagar esa rotura junto con el poco tiempo que tuvo ya que la primera vez que salió a pista (en la segunda manga) había bandera roja en pista. No tan mal le ha ido a Lewis Hamilton que consiguió la primera pole position de la temporada ni a su compañero Heiki Kovalainen que consiguió la tercera posición, detrás de un inesperado R. Kubica que demostró que BMW es uno de los equipos que darán lata esta temporada. Ferrari, al igual que Renault no ha salido muy convencido con este primer contacto ya que Kimi Raikonen, defensor del liderato, ha tenido un problema con la bomba de la gasolina que no le ha permitido pasar ni a la segunda ronda. Consiguió la décimoquinta posición y probablemente saldrá muy cargado de combustible; su compañero Felipe Massa no se vio tan perjudicado obteniendo su cuarta posición, pero pienso que todos nos esperábamos más de Ferrari.

Todo se verá mañana....

No hay comentarios: